Avalan nuestra hipótesis: gastamos más en SMS que en llamadas... Ahora: ¿por qué?

Fernando Zavala: "Creo que sí: se gasta más en la seguidilla de SMS. Yo personalmente los evito, prefiero hablar. Sobre su utilización, de hecho creo que entran en juego aspectos sociales y hasta psicológicos de cada país y región que deben haber sido evaluados mediante ciertas conductas de la masa... ¿Por qué se recurre al SMS cuando es más fácil y muchas veces más cómodo y más barato tener una charla completa entre 2 personas? Algo por ahí leí que es una excelente ayuda memoria para guardar datos que necesitamos que alguien nos envíe... y también, en demasía, cuando se inician nuevas relaciones sociales tirando a sentimentales, la mayoría los utiliza como recursos capsiosos para asegurarse detrás de una pantalla de celular un... `Yo te quise decir en realidad esto... ¡No me lo entendiste!´ En fin... ¿Qué buen tema no?".

Y para vos, ¿por qué la gente usa el SMS cuando conviene hacer una llamada? Hipótesis y opiniones aquí.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.