Brasil sí se anima al tren bala (¿no tendrán otras prioridades allá?)

Juan Erramouspe: "Íñigo, la información del tren bala que encara Brasil demuestra por qué ellos pueden y nosotros no.  Posiblemente haya barrios o pueblos en Brasil que también tengan problemas de cloacas, o no tengan luz o no tengan gas natural por red, pero eso no impedirá que tengan el primer tren bala de Latinoamérica. Acá, cuando se anuncian estos proyectos, aparece la "máquina de impedir", como decía el inefable Victor.  Tiene más peso Doña Rosa quejándose porque no tiene luz que el progreso y el desarrollo. Y así andamos y seguiremos.  Abrazo".  (NdelE: No sólo deben tener problemas de cloacas, sino que tienen el mayor trabajo esclavo del Mercosur y un coeficiente de Gini que nadie envidia... pero avanzan...).

Debate abierto -autocríticas admitidas- aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.