Carranza Torres dice los suyo (y vaya si lo dice)

Martín Carranza Torres: "Me cansa este discurso abusrdo, facilista y embustero de que los empresarios tienen la culpa de todo y que si invirtieran en lugar de querer ganar, otros ganarían y todo sería un mundo color de rosas. Los precios son los semáforos de la economía, el empresario invierte en donde más le conviene y la gente (el mercado) compra o no, de acuerdo a la oferta que haya. Suponer que los precios aumentan porque los empresarios son malos o tontos, no sólo es una generalización inconducente, es de una ignorancia supina. ¿Quién dijo que el empresario está obligado a invertir en salarios? ¿Quién dijo que los sindicalistas y los comegratis saben mejor que el dueño del capital sobre el destino del capital que le pertenece? Si un emprendedor arriesga su capital en un mercado cuyos precios le resultan atractivos y para eso desinvierte en otros que le resultaban atractivos antes ¿que derecho tienen los terceros a cuestionarlos?... La distorisón del tipo de cambio es evidente y la inflación también lo es. Ambas situaciones son consecuencia -no de los empresarios- sino de acciones deliberadas y concientes de la intervención estatal y del populismo. Si quieren inversiones trabajen por reglas de juego claras, estado de derecho, previsibilidad y estabilidad. De lo contrario, mientras siga habiendo una expoliación tras otra, lo únicos negocios posibles serán los de los depredadores que nunca miran al largo plazo".

¿Quién es el principal responsable de la inflación: el gobierno o los empresarios? (Sobre el Caribe, Carlos Paz y temas afines, aquí).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.