Cerca, Rosario siempre estuvo… ¿cerca?

Claudio Vaca: “Rosario nunca estuvo cerca (como decía Fito) En comparación con Rosario, nuestra ciudad está menos diez. Como botón de muestra vale lo siguiente: El domingo 12 leí con cierta envidia (de la sana) una nota en La Nación en su página 17 que hace referencia a un nuevo complejo cultural diseñado nada más y nada menos que por Niemeyer; se denomina El Puerto de la Música, estará a metros del Parque a la Bandera sobre el Paraná. Rosario ya tiene otras obras construidas por arquitectos de chapa internacional. Todo esto se inscribe en un plan estratégico que la Ciudad tiene ¡desde hace 14 años! Es hora que le exijamos a nuestros dirigentes un verdadero plan estratégico para la ciudad, en este sentido es plausible lo de la concertación Público-Privada aunque tengo mis reparos ya que temo beneficia a unos pocos… habrá que darle tiempo. Mientras tanto, Rosario no está cerca sino que cada vez se nos aleja más”.

¿Qué tan cerca -o lejos- creés vos que estamos de Rosario? Opiniones aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.