Cerrado por Vacaciones (linda vida de los kiwis)

Rocio Del Valle Manso (Wellington, Nueva Zelanda): “¡Feliz 2016! En Nueva Zelanda la mayoría del sector público y privado cierra el 24 y re abre el 5 de enero. Son vacaciones forzadas. Algunas empresas incluso abren después del 10 de enero. No se ve lo que se ve en Argentina: recambio por quincena. Los kiwis se van en cualquier época del año de vacaciones a cualquier destino. Además acá tenemos un mes de vacaciones sin contar las vacaciones forzadas por las fiestas”.

¿Cómo son las épocas de vacaciones en distintas partes del mundo? Ver aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.