¿Ciudad abierta o ciudad con células herméticas?

Arq. Pablo Torres: “Los espacios públicos son patrimonio de todos, es incomprensible que, más allá de las razones justas que tengan los habitantes de Valle Escondido, la Municipalidad permita cederlas a cambio de infraestructura. Llevando ese criterio al extremo, terminaremos viviendo en una ciudad compuesta por células herméticas (`El country´ y `La Villa´). Sería bueno que nos preguntáramos qué ciudad queremos, y no que la decidan los apremios económicos de los gobernantes de turno”. 

Un tema interesante de debate, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.