Contrapunto sobre la caída en la venta de ejemplares de La Voz

Gonio Ferrari: "Íñigo: por aquello tan viejo de la magia del papel impreso, llevará algunos años la agonía de los diarios tradicionales. No es casual que la mayoría de los que están en terapia intensiva hayan abierto sus páginas por internet con la intención de esquivarle al final. Sin embargo, me parece que lo inacabable es la soberbia de pretender mantenerse a contrapelo de la realidad, porque ya se acabaron aquellos tiempos en que `si no sale en La Voz es porque no ocurrió´ o ´si no publicitás en La Voz nadie se enterará´... Esa añeja soberbia no es tan solo de ese diario, sino de la mayoría de las agencias de publicidad, que como allí consiguen buenas comisiones, importantes descuentos y tentadoras bonificaciones que raramente trasladan íntegramente al cliente, se empeñan en mantener ese bastión. De lo contrario, que alguien me explique por qué se estancó la economía de los diarios mientras el crecimiento y la expansión de las agencias de publicidad han sido explosivos. Como internet es barato para publicitar, se prefiere alentar la absurda fantasía de que el menor tiraje se compensa con el crecimiento del número de lectores por ejemplar...".

Mariano Alejandro Saracco: "Estimado Gonio Ferrari, tu comentario es un poco desacertado cuando te referís a la política comercial de las agencias. Como director de medios de Romero Victorica, te confirmo y te garantizo que nuestro asesoramiento de medios a nuestros clientes, no se basa en persuadir de pautar en el medio que más comisión nos deje, sino en el más efectivo a los fines del producto a comunicar... Te soy honesto, tu comentario me molestó porque realmente cuesta muchísimo hacer rentable este negocio y no nos la llevamos tan fácil como vos lo describís. Te saludo atentamente".

La Voz pierde aceleradamente lectores, pero los anunciantes siguen firmes; nota y debate, aquí.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.