Conviene o no conviene invertir en un depto de alquiler temporario...

Guido Perazzolo: "Basta de canchas de pádel y video clubes. Los cálculos que están sacando son como si estuvieran ocupados todos los dias y como si no hubiera que amortizar el capital (recuerden que el equipamiento tiene un costo altísimo y se desgasta muy rápido) Es sólo para recordar que la magia no existe, no es sentarse y contar plata... es un negocio interesante, pero no para todos...".

Martin Monforte: "El equipamiento son los U$S 10.000 adicionales, el departamento vale U$S 65.000 como cualquier departamento de la ciudad... de hecho es un departamento como cualquier otro. La amortización es de 5 años para los bienes de uso tecnológicos y de 10 años para los bienes muebles, (y cambiar todos los muebles cada 10 años, me parece mucho, digamos, el colchón si, pero ¿toda la cama?, ¿los muebles del living? ¿mantenidos todos los días?)... con lo que la amortización es mínima respecto del capital inmobiliario que significa una renta del 20% anual. Pregunto, ¿en un alquiler convencional... no puede haber contratiempos que afecten la tasa de retorno? Creo que cualquier inquilino conflictivo produce mas perdidas de tasa que una amortización de equipamiento... sobre un 6%...".

Un negocio que conviene a las dos partes, nota y debate aquí.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.