Córdoba la corta (a él sí le importa el tamaño; ella nos manda con Freud)

Rodrigo Argañarás: “Siempre me pregunté por qué en Córdoba nadie se le anima a los edificios de más de 25 pisos... Más allá de las factibilidades técnicas y económicas, que seguramente deben incidir pero estoy seguro que no son excluyentes, creo que es interesante el debate ¿no? Muchos rascacielos se han transformado en hitos y referentes de ciudades, que hasta los han capitalizado con fines turísticos. Nuestra torre más alta de la ciudad, además de ser `enana´ es bastante fea... Ojalá que con Capitalinas se comience a revertir esta `enanez´".

Analía Rivera: “Esta nota me hace acordar a la peli Titanic, cuando el oficial explicando sobre la construcción del barco dice: `Tamaño significa estabilidad, lujuria y sobre todo, fuerza´, y Rose le responde `¿No conoce usted al Dr. Freud? Tiene algunas ideas sobre el por qué de la preocupación del hombre (masculino) sobre el tamaño, que tal vez le puedan interesar´. Saludos”.

¿Una torre mirador de 50 pisos en la Ciudad Universitaria es cosa de tontos? Debate aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.