De alquileres de locales que pasan de $ 15.000 a $ 30.000

Florencia Efkhanian: “Tengo la sensación de que los alquileres en la ciudad, en lo que respecta a comercios (de cualquier rubro) están descontrolados. No sé si se volvieron locos como se propone en el debate, pero seguro que algo de esto hay si pasan de 15 mil a 30 mil en el local del Sushi Club. Los números que proponen son desmesurados, habría que hacer un relevamiento en las principales zonas de la ciudad y van a comprobar que los dueños de locales tienen la misma tendencia para fijar los montos de los alquileres”.

¿Están descontrolados los precios de alquileres comerciales? El debate y tu opinión acá.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.