De Córdoba más cara que España

Alicia Alderete: “Los precios llevan tiempo totalmente desfasados en la Argentina. Cada vez que viajo desde España a ver a mi familia a Córdoba me quedo alucinada de ver lo que valen las cosas, no sólo los capuchinos... Los lácteos y muchos otros alimentos valen literalmente más caros que aquí. De la ropa, o productos de electrónica, mejor no hablar porque la diferencia es vergonzosa... ¡Y de los autos! Lo que no termino de entender es si realmente los sueldos han subido tanto en relación a lo que cuesta vivir más o menos bien o si yo seré una exagerada”.

Un debate que empezó con un capuchino a $ 16 y fue creciendo. Opiná aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.