De empleados que sobran y choferes que faltan

Daniel González: “Ayer tuve que ir a la Municipalidad (al octavo piso); hacía mucho que no me daba con el gusto de realizar un trámite en un lugar en donde lo atienden tan bien a uno; me llamó la atención, había más empleados que público; la alegría de estos muchachos era indecible, creo que las consultoras especialistas en RR HH deberían averiguar cuáles son los programas de motivación tan efectivos que estimulan a esta gente para trasladarlos al ámbito privado. Giaco: si la Muni está superpoblada de empleados, ¿no te parece buena idea reasignar parte de esta gente, -mucha de la cual está becada porque ni siquiera `simulan´ que trabajan-, a la Tamse para que trabajen como choferes? No debe ser tan complicado manejar un bondi, los capacitás en un par de meses y después el capo que tenés en RR.HH. se ocupa de motivarlos. ¿Viste? Con media neurona en ayunas al 50 % de su capacidad, los ciudadanos comunes te facilitamos ideas para `ahorrarnos´ unos cuantos pesos al mes...".

¿Más ideas para Giaco? Aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.