De Generaciones, habla un politólogo y sociólogo (que también es co-editor)

Marcelo Álvarez: “En mi rol de politólogo y sociólogo, desde la consultoría in company, hace más de un año que vengo realizando intervenciones en esta problemática. Y me he encontrado con una realidad que difiere un tanto de esta tipificación que viene de países con economías desarrolladas… He encontrado poblaciones etarias pero no responden linealmente a la diferenciación de baby boomers, generación X ni Y. Creo que no es productivo copiar textos de artículos de otras sociedades y pegarlas a la nuestra. Querer proyectar estas categorías a nuestra realidad, sin sus correspondientes ajustes, nos llevaría a distorsiones cognitivas tales como creer que la división política de nuestras provincias corresponde a las provincias sociológicas...”.

Leé el comentario completo de Marcelo -y sumá el tuyo- acá.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.