De la soja-dependencia y la búsqueda de los nuevos compradores inmobiliarios

Sergio Villella: "La nota que hicimos con Íñigo duró como una hora y fue en ese marco que yo sostenía que debemos apuntar a ampliar el mercado de compradores, y no tengo dudas que ese mercado es el de la gente con poder de cuotas, con poder de crédito. La gente que vive del campo ha hecho y sigue haciendo un aporte importantísimo a nuestro sector y si no hubiera sido por ellos la ciudad no sería lo que hoy es (recuerdo que escribí una nota para La Voz que titulé Cuánta soja hay en mi ciudad) pero es la gente de esta ciudad la que necesita que sigan apareciendo desarrollistas que puedan financiar a largo plazo o los bancos, con líneas hipotecarias acorde a los ingresos de la gente. Eso permitirá un mercado inmobiliario maduro. Un abrazo".

Nota, dudas y precisiones sobre el tema, aquí.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.