De leña, biomasa y gasoductos cuando falta gas

Norma Onofri: "¿Leña? ¿En tiempos en los que estamos permanentemente quejándonos por la deforestación y sus efectos sobre el ambiente? Esto me parece bastante ilógico".

Fabián Gustavo Villalba Moyano
: “El tendido de un nuevo gasoducto, más allá del aporte de algún gobierno en particular, tiene varios puntos para analizar. Actualmente Argentina tiene un déficit importantísimo de ese suministro, de hecho se importan en forma diaria alrededor de 40 millones de m3, y ni así alcanza para cubrir las necesidades de las industrias y las generadoras en invierno, por lo tanto si se hiciese ese gasoducto, ¿con qué lo llenarías? Por otro lado, hay industrias que teniendo gas natural han instalado calderas a biomasa para cubrir el faltante de gas en el invierno, y si tenemos en cuenta que la biomasa es un `desecho´ de la industrialización de la madera es una inversión más que razonable".

Manfrey remplaza gas por leña, nota y comentarios, aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.