Dejemos de mentirnos: en la escuela no se aprende Inglés

Adrián Simioni: "¿Por qué se sigue simulando que todos los argentinos aprenden inglés en la escuela? Si fuera por lo que el país lleva invertido en esto (cinco o seis años de inglés en todas las escuelas secundarias para todos los alumnos), más o menos la mitad de la población argentina debería poder leer, escribir y entender ese idioma. Hace unos 40 años que esto es así. Sin embargo, los que leen, escriben y entienden inglés son personas que han pasado varios años en academias particulares o que han estudiado en el exterior. No hace falta nada para que quede demostrado que en la secundaria no se aprende inglés. Sin embargo, seguimos gastando fortunas en esa quimera, formando miles de profesores y soñando que chicos que no llegan a manejar el español académico aprendan inglés. Es una muestra más de que nadie se quiere meter en serio dentro de las escuelas. Con menos plata, se podría pagar a menos y mejores profesores, con aulas equipadas para idiomas, que enseñen idiomas a chicos que realmente tengan un interés en hacer eso y no otra cosa. Con un sistema de créditos, la enseñanza de estas y otras materias (música, etc) se podría focalizar, con mejores resultados. Así se lograría algo más efectivo: que cada escuela contenga dentro de sí una academia de inglés como las de los barrios, en las que sí se aprende inglés, aunque gratuitas".

Y vos, ¿cómo ves este tema? Abramos el debate, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.