Desde Canal 10 y un cronista voluntario de InfoNegocios, dicen lo suyo

Juan Manuel Fernández: “Íñigo: si querés podés recurrir a alguna auditoría de medios y verás que Canal 10 abrió sus noticieros con el tema de los cacerolazos. Yo, como cronista del informativo, hice una nota con Sebastián García Díaz opinando sobre el tema. Saludos”.

Ezequiel Urquidi
: “Conozco de movilizaciones, fui a muchas y no tengo ninguna duda de que en ésta (la del jueves pasado) no había 20.000 personas ni se aproximaban. La movilización completa era de una esquina, llegaba hasta el teatro San Martín, hasta el Amerian y hasta la plaza, nada más. Con suerte eran 8.000 personas... las marchas por la ley 8.113 del 2010 congregaron bastante mas gente (más del doble) sin el aparataje mediático con que contó ésta: para ser más claro, ningún canal de televisión estuvo diciendo por semanas la fecha, la hora y el lugar”.

¿Estuvo bien la cobertura de Canal 10?  ¿Se “agitó” la marcha los días previos?  Opiniones aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.