Desde el corazón del sector una opinión sobre el “reviente” en el valor de los deptos

Oscar Cabalén: “Y no es el único caso (de `reviente´ de precios, ver aquí): a prepararse porque esto recién empieza. Viene sucediendo desde un tiempo atrás (usando la figura del sub-contratista) para ocultar la verdadera identidad de las empresas que necesitan liquidez para continuar con sus obras. No sé si recuerdan el revuelo que se armó cuando en una nota mencioné (motivado por el retiro del campo de nuestra actividad) `... que no sólo bajaron las ventas, sino también que un país en crisis iguala hacia abajo, por lo tanto íbamos a notar una caída en los valores de los inmuebles´. Lamentablemente, esta situación no hace más que ir en contra de nuestra actividad, es una pena, ya que cuando uno reconoce el problema y no lo oculta, podría resolverlo de otra manera. También hay que reconocer que no todas las empresas están en esta situación; a diferencia de crisis anteriores, el negocio de la construcción ha quedado en manos de menos gente y en la mayoría de los casos más sólida, quienes sin duda tratarán de sostener los valores, pero el precio lo hace la oferta y demanda. Ahora me anticipo y reitero lo que avizorara en aquella oportunidad, y esperen ver lo que va a pasar con los valores antes de junio del 2009”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.