Desde el corazón del sector una opinión sobre el “reviente” en el valor de los deptos

Oscar Cabalén: “Y no es el único caso (de `reviente´ de precios, ver aquí): a prepararse porque esto recién empieza. Viene sucediendo desde un tiempo atrás (usando la figura del sub-contratista) para ocultar la verdadera identidad de las empresas que necesitan liquidez para continuar con sus obras. No sé si recuerdan el revuelo que se armó cuando en una nota mencioné (motivado por el retiro del campo de nuestra actividad) `... que no sólo bajaron las ventas, sino también que un país en crisis iguala hacia abajo, por lo tanto íbamos a notar una caída en los valores de los inmuebles´. Lamentablemente, esta situación no hace más que ir en contra de nuestra actividad, es una pena, ya que cuando uno reconoce el problema y no lo oculta, podría resolverlo de otra manera. También hay que reconocer que no todas las empresas están en esta situación; a diferencia de crisis anteriores, el negocio de la construcción ha quedado en manos de menos gente y en la mayoría de los casos más sólida, quienes sin duda tratarán de sostener los valores, pero el precio lo hace la oferta y demanda. Ahora me anticipo y reitero lo que avizorara en aquella oportunidad, y esperen ver lo que va a pasar con los valores antes de junio del 2009”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.