Desde Suiza y Barcelona: qué hacen allá con las bolsitas de supermercado

Esteban Briones: “Yo vivo en Suiza y hace más de un año los supermercados dejaron de dar las bolsitas de plástico: ¡ahora te venden bolsas de papel a bajo costo y con publicidad! La gente optó por traer sus bolsos o carritos y todo el mundo contento”.

Esteban Pelosso: “Hola Íñigo: vivo en Barcelona y como aporte al tema te digo que a pesar de ser Europa, recién aquí se están replanteando el tema de las bolsas en los super. Hasta ahora, Carrefour es la única cadena que se ha volcado de lleno a que utilicemos los bolsones reutilizables. Si eres cliente te regalan 2 ó 4 y los demás te los cobran a € 0,50. Si te olvidás el bolsón, podés usar las biodegradables pero te las cobran a € 0,03 dependiendo el tamaño. La verdad es que los bolsones son muy cómodos, grandes y resistentes (me hacen acordar a las bolsas que hacían nuestras madres y abuelas reciclando los sachets de leche de La Lácteo”.

Sobre las bolsitas de súper que deberán ser oxibiodegradables, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.