Dice que Claro debería invertir en servicio y no en celebrities

Luis Rivero: “Che, ¿por qué no le preguntan por qué cuando tienen que hacer un reintegro por falta de servicio tienen tantas vueltas? El Blackberry anda mal desde abril, hemos estado sin servicio de datos más de 25 días haciendo los reclamos correspondientes cada día sin servicio y lo único que responden es que pasan el reclamo al área técnica... Estaría bueno que la próxima campaña se enfocara en el servicio y no en vender publicidad absurda y cara... Si en vez de gastar la burrada de plata que gastaron en publicidad la gastaran en tecnología, los clientes van a venir solos ya que prestan un buen servicio”.

La visión del director de marketing de Claro y los comentarios, aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.