Dice que fue 15 veces a hacer un trámite simple en el Santander… y nada

Diego Carrillo: “La verdad que el Banco Santander es un buen banco con infinidad de opciones para inversión y bien manejadas. Hace unos meses abrí una cuenta Infinity Gold para poder manejar mejor mis números e inversiones. Tienen mucho para dar. Lo único malo es el personal en los mandos bajos de la entidad. Estuve casi dos meses para terminar de solucionar los errores que cometieron sus empleados al registrar mi cuenta. Después de firmar y aclarar mi nombre como en 20 hojas/carillas pusieron mal mi apellido en el sistema y tuve que esperar hasta 3 reimpresiones de tarjetas. Para lograr que se solucione tuve que ir más de 15 veces a la sucursal (Suc. 066) y más de 10 llamados a la misma como al 0800. Hable con los ejecutivos de cuentas que me iniciaron el trámite como con su jefe y pocas soluciones. La mayoría de los problemas los solucioné llamando por teléfono. Aun así, hay sistemas del banco que tiene mal mi apellido y ellos dicen que no se puede solucionar. Hasta el resumen de la tarjeta viene mal dirigido. Todo es muy bueno salvo cuando hay un problema, cero soluciones y cero ganas de encontrar una. Al final quería escapar del Banco Nación y ser mimado por un privado pero son dos gotas de agua (los salva el sistema de Banelco que es excelente). Espero algún día terminar con este calvario y ya no tener de que lamentarme. Por el resto los felicito”.

¿Son los empleados o los sistemas que diseñan los de sistemas, precisamente? Opiná aquí.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)