Dicen que el “derrame neoliberal” no existe

Santiago Corvalan: “Pablo Nazer, coincido con vos casi en todo... digo casi en todo porque yo no creo tampoco que la teoría del `derrame´ funcione ni siquiera en los países desarrollados. Además, los países del primer mundo como los escandinavos, y otros de Europa son de bases y políticas socialistas, el resto, Alemania, ahora Francia, Reino Unido y sumemos EE.UU., han sido los más golpeados por la crisis por creer en esto del derrame neoliberal. Saludos”.

¿Cómo se hacen más justas las sociedades? Distribuyendo lo que se genera o repartiendo lo que se tiene, debate aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.