Dicen que el Symbol es un Clio “disfrazado” (y tiran la piedra con los autos “marca blanca”)

Leo Trozzi: “Humm... ehhhh.... bueno... este Symbol parece ser todo un símbolo de lo que fueron las automotrices durante la década del 70/80 en la Argentina, donde veíamos cambios de modelos en los que sólo se cambiaba un plástico por aquí, una gomita por allá pero debajo de lo bien superficial teníamos el mismo cachivache de siempre. ¿Quién no recuerda las puertas y manijas de los Fiat 128 modelo 70 puestas también en los Fiat 147 (ergo Spazio) hasta inicios de los 90? Salgan a darse una vuelta por Google y busquen Renault Symbol... allí los estará esperando el Renault Clio con baúl. Me sorprende que 200 millones no alcancen para pagar un diseñador y matricería para hacer algo realmente nuevo. Ya que estamos... ¿Íñigo para cuándo los autos de marca blanca chinos como sucede con las motos?".

¿Sos fierrero y tenés opinión sobre estos temas? Contalo aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.