Dicen que Ibope toca al son de quien paga la orquesta

Maximiliano Oroná: "Escuché el otro día en Rock Pop, en el programa de Palazzo `Radio Rodante´, que los ratings de Ibope incluyen solamente a aquellas radios que pagaron por la medición, y que aquellas que no paguen entran todas juntas en la categoría de otras radios. Si esto es así, cualquier lectura que se haga de estos ratings es errada, ya que no estan reflejando la realidad de audiencia de todas las radios, sino sólo de aquellas que pagan la medición. A nosotros como consumidores de un medio no nos importa, lo escuchamos porque nos gusta, y no porque es muy escuchado por otros. En cambio, las agencias de publicidad necesitan saber la audiencia que tiene un medio para decidir si pautar en el mismo. ¿Saben las agencias de publicidad que la medición de Ibope es sesgada?".  (NdelE: No seré yo quien asuma la defensa de Ibope, pero en el listado de Ibope salen muchas radios que -estoy seguro- no participaron del pool para la realización de la encuesta).

¿Creés en el rating? ¿Creés en algo? Debate abierto aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.