Dicen que las Banghó son Clevo (made in Taiwan)

Pablo Antonelli: “Amigos, creo que hay que dejar algo en claro.... sobre todo en el caso de Banghó (no conozco los demás) no (repito, no) son notebooks fabricadas en la Argentina, sino una licencia de una marca China llamada Clevo. Acá lo único que le hacen es poner la `calcomanía´ de Banghó... pasa como todo, heladeras, televisores y hasta los autos mismos... todo `made in Argentina´, pero cuando entrás en detalles te das cuenta que los autos son la mayoría hechos en Brasil y acá lo único que hacen es ensamblarlos. A las pruebas me remito: la `verdadera´ marca de las notebooks Banghó es Clevo cuya página es clevo.com.tw: por ejemplo la `Banghó CF1204CF´ es la Clevo M720 pueden verificarlo Uds. mismo”. (NdelE: desconozco cómo será con Banghó, pero te aseguro, Pablo, que en los autos no sucede como vos decís, en absoluto. Hay integración de partes, claro, pero no vienen en una caja -como sí lo hacen las motos- para armarlos aquí).

Un debate interesante que se originó en InfoTecnología, aquí

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.