Dicen que los descuentos no son una estafa para quienes pagan precio pleno

Flavio Bernardi: "Gisela, muy primario el análisis. Para empezar, muchas de las empresas que utilizan este servicio (de promocionarse con descuentos) van a pérdida, porque es una herramienta de marketing para promocionar su negocio y no para ganar más dinero. Y por otra parte, según tu análisis el que no tiene una determinada tarjeta de crédito para comprar en un super y aprovechar un descuento es estafado, si me gano un Focus en un sorteo es una estafa de Ford, si me voy a un boliche un jueves que hay promo al `costo´ o 2 x 1 de cerveza, los que van un sábado y pagan el doble son estafados y así miles de etcéteras". 

Un debate interesante sobre descuentos, precio pleno y construcción de marcas, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.