Dicen que no es "ético" vender animales...

Luis García: "Sería bueno que no permitan publicidades en el sitio que comercialicen seres vivos, como la publicidad de Veterinaria Alem que ofrece cachorros a $ 900 (más alimento gratis). No es ético promover la venta de mascotas cuando existe en el país un número grotesco de animales en la calle abandonados. Los sitios de clasificados más importantes del mundo (Craigslist y eBay) no permiten la publicación de tráfico de animales vivos (y la venta de perros es tráfico de animales). Va a ser muy difícil convencer a locales de mascotas que dejen de venderlos, pero si al menos no encuentran sitios donde promover esta actividad no ética, sería un buen paso. PS. Dato, en Buenos Aires hay 2 millones de perros en la calle sin dueños. En Córdoba no tengo los datos pero es una cifra abismal".

Un lindo tema para fijar posiciones, ¿no? Debate aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.