Dicen que ser prostituta nunca es una elección laboral...

Viviana Liptzis: "Me resulta interesante leer cómo se repiten discursos sin analizarlos. Me pregunto: ¿alguien piensa realmente que la prostitución es una `elección laboral´? Es decir, que alguien (en su mayoría mujeres de todas las edades) tenía la opción de ser albañil, docente, incluso empleada doméstica y decidió prostituirse. Esta medida no termina con la trata de personas, pero es un avance. Para los que necesitan mirarse siempre en otros espejos, se tomó en muchos países que luego avanzaron en otras cuestiones más eficaces, y con mucho éxito: atacar la demanda. Los clientes de prostitución van presos. Ninguna acción aislada, en sí misma, genera un cambio. Pero es un paso. Por último, me permito recomendarles leer opiniones de primera mano: acá".(NdelE: Interesante opinión, Viviana.  Me permito cuestionarla parcialmente desde un caso individual: Vicky, una profesora de gimnasia egresada del Ipef que prefería ganar $ 8.000 "alternando" con clientes en lugar de los $ 2.000 que le pagaban en una reconocida pileta de Córdoba por dar clases de natación.  Ojo, le hubiera gustado no prostituirse, pero prefería ganar buen dinero, al menos por un tiempo.  Quizás es un caso aislado, seguro, pero existe...).

¿Es una elección prostituirse? ¿Se debería penar y detener a los oferentes? Lindo debate aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.