El Belgrano - Talleres de La Paz es Bolívar - The Strongest

Fabián Albert / La Paz, Bolivia: "Aquí en La Paz hay dos equipos importantes. Uno es el Bolívar (camiseta celeste) y el otro es The Strongest (camiseta negra con amarillo). Son los dos equipos principales de la ciudad, pero cada provincia tiene su equipo, lo cual es muy marcado. El Bolívar fue fundado en 1912 por un grupo de amigos que se juntaban a jugar al fútbol en una casa. The Strongest fue fundado en 1908 por 12 paceños y se lo conoce como "el tigre" por los colores atigrados de la camiseta. Además de fútbol, The Strongest es un club que participa en varios deportes como tenis y voley y es de los más antiguos de La Paz. La rivalidad de los hinchas es grande aunque pueden convivir en una salida luego de un clásico (salen todos juntos luego del partido) y no se ven los problemas con los que convivimos en en Argentina".


¿Cuál es el club más popular en las ciudades de nuestros Corresponsales Honorarios? Aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.