El cordobés es "sasís" desde allá lejos y hace tiempo, dicen

Enrique Rodera: "Dicen que cuando las carretas venían del puerto, con mercaderías para el Alto Perú, pasaban por Córdoba, los comerciantes no le compraban y les decían que cuando volvieran del Alto Perú, los visitaran de nuevo. Como cuando volvían, no querían volver con la mercadería que no habían vendido, el precio lo ponía el que compraba. Córdoba siempre fue una ciudad difícil para vender". (NdelE: Jaaa... muy bueno, Enrique... como dicen los tanos: se non è vero, è ben trovato. No sé si será cierto, pero es una buena historia).

Todo el debate que comenzó con un tema y migró hacia "lo rata que son los cordobeses", acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.