El Debate Glooday de la Semana: ¿es justo el costo - beneficio que pagamos por producir en Tierra del Fuego?

Martin Peralta: “Lo caro de los productos en este país no pasa por un tema de distribución o distancia, sino más bien por un tema de carga impositiva. Hoy en día es más barato comprar un celular en el exterior, pagando el envío y sumándole el impuesto al 20% de la compra al exterior, que comprar un celular que se ensambla aquí. Eso para mí, nunca va a tener sentido. Y el precio de la canasta electrónica, midiendola en comparación al salario mínimo vital y móvil (el nivel de ingreso 2.del que hablás, Eduardo), es por lejos, el más caro de la región. ¿Es el camino traer piezas para ensamblar en Tierra del Fuego productos electrónicos?".

Participá del Debate Glooday aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.