El Debate Glooday de la Semana: ¿vale la pena “fabricar” tecnología en Tierra del Fuego”?

Íñigo Biain: “Mi amigo Eduardo Aguirre volvió entusiasmado de Tierra del Fuego: vio las maquilas funcionando a full y ensamblando o fabricando (debate menor el de la terminología) miles de celulares, televisores y productos varios que llegan en partes y salen hechos un todo, listos para el mercado. En el medio se agrega poco valor y mucho costo: llevar todas esas piezas a 3.000 kilómetros de Buenos Aires y volverlas a traer para distribuirlas a todo el país. Desde mi punto de vista, una tontería apostar a ese polo que genera trabajo en el fin del mundo a un costo que pagamos todos los argentinos con la canasta de tecnología más cara de la región.
El mismo Eduardo me respondió con una pregunta: ¿y no pasa lo mismo con Renault? ¿No encarecen el costo de auto que podría llegar más barato? Para mí hay una enorme diferencia de industrias. Argentina debería apostar a menos cosas y aquellas donde somos buenos…¿vos, qué decís?"

Participá del Debate Glooday aquí y ganate entradas al cine.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.