El famoso 2 x 1 (pero a la inversa)

Alejandro Campo: “Estuve buscando para obsequiarle a mi esposa que viaja a Europa una campera Columbia, busqué por la zona de las armerías y casas de pesca que son las especializadas en este tipo de indumentaria y los precios eran similares, por una campera la versión desmontable. La sorpresa me la llevé cuando consulté en un local del Patio Olmos donde me pidieron $ 1350 por la prenda, sin ningún tipo de descuento por pago en efectivo. Seguí buscando hasta llegar al local de Show Sport de 9 de Julio entre San Martín y Rivadavia y al preguntar el costo de la misma campera (insisto, la misma) me dieron un precio mucho menor y lo mejor de todo fue que pagando de contado me hacían un 20% de descuento, lo que me llevó a probarme una para mi, y negociando terminé comprando la campera para mi esposa y la mía con un 25% de descuento pago efectivo (por $ 1345). Sí sí, por lo que me querían vender una en el Olmos, en este lugar compré dos.... ¡Es increíble!”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.