El “toque de queda” empieza por casa

Mariela Rosa: “Lamentablemente en casa estamos todos resfriados (resfríos de los prolongados que vienen ahora, que no se van en dos días). Por recomendación del pediatra dejé de enviar a mi hijo mayor a la escuela; y los médicos que nos atendieron a mi esposo y a mí ya nos recomendaron quedarnos adentro hasta curarnos. Nada de cines, teatros, ni espectáculos que nucleen gente en espacios cerrados. Así no haya una política oficial al respecto, yo creo que partirá de la propia gente la iniciativa de no concurrir... Es muy penoso que entre las (malas) decisiones del gobierno y las circunstancias ajenas a nuestro control (si se quiere) haya muchos sectores de la economía que estén sufriendo las consecuencias...”.

La gripe A ya afectó tus parámetros de conducta y consumo; contalo aquí.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.