En defensa del Infierno (que hace un Mea Culpa)

Tomi Cafferata: “Está bien que sancionen a alguien que no cumple la ley, no nos vamos a quejar de eso, pero... ¡¿no les parece ridícula la habilitación para sólo 220 personas?! Imaginen: a $ 30 por persona son $ 6.600 por noche y que alguien me diga qué negocio `decente´ puede funcionar con ese ingreso. Y además, ni hablar que Infierno es uno de los pocos boliches que todavía se juega un poco por la decaída noche cordobesa trayendo artistas de primera línea internacional (que tienen un caché bastante importante). Vergüenza para la gente de Infierno por infringir la ley, pero también vergüenza para el ridículo que lo habilitó por 220 personas cuando en cuanto a infraestructura creo es uno de los boliches más seguros de Córdoba, con amplios espacios abiertos y numerosas salidas. Vayan a contar a Mitre o a los bares de Nueva Córdoba con pista en el subsuelo cuánta gente hay... esos sí son potenciales Cromañon”. (NdelE: Tomi, finalmente pudimos hablar con gente de El Infierno y ellos mismos reconocieron que la clausura se debió a la cantidad -insuficiente- de sanitarios con los que cuenta el lugar. Actualmente están haciendo las reformas requeridas por la Municipalidad y volverán a abrir sus puertas una vez que las hayan terminado).

Más sobre este tema, aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.