En el Día del Periodista... un voto por Petete

Javier Meloni: "Para mí, el mejor periodista de Córdoba es Jorge Martínez. Respeto mucho a los otros `candidatos´: Miguel Clariá me parece un periodista muy serio y respetado pero creo que no se juega mucho por tomar una postura u otra. En relación a Petete me parece que es el único que le pregunta a los entrevistados lo que todos le quisiéramos preguntar y no se deja chicanear ante la respuesta pícara y enmarañada de algunos entrevistados. Además me parece que él tiene un estilo de pensamiento y lo defiende pase lo que pase. Creo que es muy valiosa su independencia y creo que en la actualidad es altamente valorable, sobre todo para el multimedio que trabaja...".

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.