En el Tren de las Sierras... ¿se puede viajar parado?

Rubén Giannone:Íñigo, quisiera saber si la empresa que tiene la consesión del Tren de las Sierras tiene autorización de la Dirección de Transporte, el Ersep, o entidad oficial que le corresponda el control a este servicio a que los pasajeros viajen parados en el tren que va a Cosquín. Sucede que mi hija hace dos semanas viajó con 7 amigas a Bialet Masse en dicho tren y -como muchos otros pasajeros- ¡lo hicieron paradas! Parece que sobrevenden los lugares disponibles y permiten que viajen pasajeros de esa forma. A mi parece que -por razones de seguridad- sólo deberían viajar pasajeros en sus respectivos asientos. Pero como en este país todo es posible, tal vez... Quisiera que dichas autoridades digan si esto está permitido. Un abrazo”.

Trasladamos la inquietud aquí (no esperemos que de Ferrocentral sean muy comunicativos, por cierto).

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.