En La Paz también se siguen usando las tarjetas personales

Fabián Albert (La Paz, Bolivia): “¡Holaaaa! Les comento que aquí se siguen utilizando las tarjetas personales. Yo en realidad no las uso mucho porque manejo celular y correo todo el tiempo. Sin embargo, son un mal necesario y a veces hacen falta cuando es necesario contratar algún servicio raro. Aquí en Bolivia la usan mucho hasta por una cuestión de imagen. Lo más gracioso son los títulos, como "gerente propietario" o cosas por el estilo... Les mando una imagen de las mías. Como no estoy mucho en oficinas porque tengo que recorrer 25 tiendas, tener en papel las que me dan realmente es una complicación... El celular lo colocan todos, salvo los que son dueños o Ceos que solamente tienen el teléfono de la empresa.

 

Todas las opiniones de nuestra red de corresponsales, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.