Gente que ya teletrabaja hace rato aquí y más allá también...

Mariano Pereyra: “Íñigo: yo trabajo en mi casa desde hace más de 3 años. Tener banda ancha, una buena compu y una blackberry para trasladarme me permite estar siempre conectado con el cliente. De esa forma puedo trasladarle el mejor precio”.

Arie Farhy: “La verdad es que me resultó extraño que tomen esta modalidad de trabajo como novedosa. Yo trabajo en una consultora de New York y vivo en Miami y la empresa no tiene oficinas aquí, pero atendemos a todos los clientes las 24 horas y obviamente la mayoría del tiempo lo hacemos desde casa. No hace falta demasiada infraestructura, DSL, laptop, blackberry (para cuando no estoy en casa) y nada más. Con esta modalidad somos más de 15 consultores que trabajamos así, y nos reunimos con los VP de la Florida cada 2 semanas para verificar avances y planes de acción”.

José Ignacio González García: “Estimados: hace dos años trabajo bajo esta modalidad home office para una empresa de USA. El no trasladarse (yo antes viajaba 80 kms a Villa del Totoral) es una enorme ventaja, definitivamente; mis tareas las puedo hacer sin dificultades y con la laptop, Internet, celular, radio, etc. estoy conectado igual que desde una oficina. Lo que es muy importante es desarrollar hábitos y conductas muy fuertes tanto para trabajar como disfrutar de tu casa y tu familia, y darle el tiempo necesario a cada uno”.

¿Más casos de empresas sin oficinas? Aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.