Grido responde (contundentemente y clarito)

Alejandro Yankilevich: "Buenas tardes, como responsable de marketing de Grido, quisiera dar respuesta a algunos comentarios que -además de ser ofensivos- por el desconocimiento del tema, son falsos:
1) Dumping de precios: es mentira que se vende el helado por debajo del coste del producto; ¿alguien es capaz de creer que los dueños de las franquicias trabajan el negocio para perder plata o que Helacor subsidia helado?
2) El helado que se comercializa en Chile se fabrica en Córdoba y aprueba todas las condiciones de salubridad exigidas por la Argentina y Chile; invito a quien lo desee a ver el proceso productivo de Grido y a conocer a nuestro departamento de calidad para que se despejen todas las inquietudes que tengan.
3) No engañamos a nuestros clientes; todo lo que se comunica por folletos o nuestro diario institucional es cierto, desde la leche que se utiliza a los insumos que intervienen en el proceso productivo.
4) Jamás denigramos a otra marca; todos las piezas gráficas y acciones se centran en nuestros productos y no en lo que hace la competencia. Nuestro objetivo no es destruir mercados sino todo lo contrario: aumentar el consumo... si la calidad del helado es tan mala como muchos de ustedes dicen, ¿por qué no dejar que sean las personas quienes decidan dónde comprar helado? ¿O el helado tiene que volver a ser un producto exclusivo para unas pocas personas? Atento a cualquier consulta, Alejandro Yankilevich - Responsable de Marketing de Helacor SA - Grido".

Toda la polémica por las restricciones a Grido en Rosario, aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.