Hablando de Starbucks...

Raquel Liotta: “Cuando conocí uno de los locales (de Starbucks) en Bs. As. (shopping Alto Palermo), me asombró sobremanera la suciedad que había en el lugar. Pedí un café caramel (no recuerdo bien el nombre) y cuando me lo entregaron, después de 20 minutos, fue como tomar un café con leche en mi casa. No me habían dado el que pedí y pagué y tampoco me lo reconocieron. Para mí fue muy mala la atención y carísimo”.

Más sobre este formato (que por ahora no llega a Córdoba), aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.