Hay algo seguro: nadie está seguro (¿aun si tiene seguro?)

Jorge Lanfranconi: “Amigo Íñigo: las empresas de seguros siempre tienen un argumento para `currar´ a sus clientes. Por ejemplo: te dicen que -si en caso de un siniestro- tu auto queda destruído en un 80% te pagarán el 100% de su valor. ¡Mentiras! Luego del siniestro, como me sucedió con mi auto en el 2005, te hacen el siguiente cuento: invierte el discurso y te dicen que los restos del auto superan el 20% de su valor y no te pagan. ¡Ojo! Lo que hay que tomar es lo que cuesta el arreglo del auto: si esta reparación supera o iguala al 80% del valor asegurado, los jueces están tomando en cuenta esto último. Después contratás abogados, peritos, etc., esperás tres años, ganás el juicio y -así y todo- apelan el fallo de la jueza para `pedalear´ el pago un tiempo más. Recomendación: pregunten sobre esto al comprar una póliza, no choquen el auto y -fundamentalmente- no entren en la aseguradora de la esquina de Cañada y Duarte Quirós. Lo que les aseguro es... ¡que nadie está seguro!”.

Más sobre este tema irritante, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.