Hay algo seguro: nadie está seguro (¿aun si tiene seguro?)

Jorge Lanfranconi: “Amigo Íñigo: las empresas de seguros siempre tienen un argumento para `currar´ a sus clientes. Por ejemplo: te dicen que -si en caso de un siniestro- tu auto queda destruído en un 80% te pagarán el 100% de su valor. ¡Mentiras! Luego del siniestro, como me sucedió con mi auto en el 2005, te hacen el siguiente cuento: invierte el discurso y te dicen que los restos del auto superan el 20% de su valor y no te pagan. ¡Ojo! Lo que hay que tomar es lo que cuesta el arreglo del auto: si esta reparación supera o iguala al 80% del valor asegurado, los jueces están tomando en cuenta esto último. Después contratás abogados, peritos, etc., esperás tres años, ganás el juicio y -así y todo- apelan el fallo de la jueza para `pedalear´ el pago un tiempo más. Recomendación: pregunten sobre esto al comprar una póliza, no choquen el auto y -fundamentalmente- no entren en la aseguradora de la esquina de Cañada y Duarte Quirós. Lo que les aseguro es... ¡que nadie está seguro!”.

Más sobre este tema irritante, aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.