Hmm… no lo había pensado desde este ángulo: ¿nos discriminan en publicidades?

Juan Manuel Díaz: “Vi todos los spots de Claro, y como cordobés me siento terriblemente discriminado. Si se ponen a buscarlos en YouTube, todos los ‘personajes’ que usan Claro ‘Prepago’ son gente del interior del país. Claro muestra al ´pueblerino´ como un muchacho pobre, que no puede afrontar un abono telefónico, por lo que recurre a cargarle tarjetas, aunque a pesar de todo ‘puede’ llegar a ser un hombre ‘canchero’, ‘top’, y tener acceso a las cosas a las que usualmente no tendría. Más allá de que la publicidad es graciosa, siento que subliminalmente nos siguen tratando como pueblerinos, sin mucho poder económico, por sobre los Todo-Poderosos porteños”.

¿Y vos, cómo lo ves? Nota y debate aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.