¿InfoNegocios propone una "guerra del cerdo"?

Miriam Lezcano: "Íñigo, ¿cómo estás? Leí con atención y placer tu editorial del nuevo libro de los negocios y -si bien acuerdo con varios puntos de tu enfoque-, creo que te extralimitás cuando decís que (te cito textual) `El fracaso de esta generación del 80 ha sido evidente... La generación de 1980 está en retirada biológica. Sus miembros, nacidos en torno a 1950 empiezan a extinguirse...´. ¿No estaremos pasando a retiro a gente muy valiosa? ¿Será toda la culpa de ellos y nada de nosotros, los `jóvenes´? Creo que es facilista echar la culpa a nuestros mayores y no reconocer sus logros y también nuestros errores". (NdelE: Miriam, me obligás a decir algo incómodo: ¡me sacaron de contexto!, ja... En serio ahora: las frases que tomás no representan el espíritu del artículo que propone una nueva generación que abra su propio camino, siempre dentro de la continuidad histórica... De todas formas, no tengo tan claro que aparezca esa nueva generación, al menos en el sentido de Ortega. Debate abierto".

¿Fracasó la generación de 1980? ¿Hay una generación del 2010 en marcha? Nota y debata aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.