La visión de la gente que quería boicotear la Copa Davis

Martin D´Ottavio (referente beneficiarios H.C.M): “Amigo Íñigo, ¿cómo estás? Voy a tratar de responder de manera aclaratoria, no con el fin de polemizar si está bien o no boicotear el evento del año en la Argentina. Tomamos la decisión de advertirles a los gobiernos que ante tan importante convocatoria deportiva, íbamos a aprovechar dicho evento a los fines de hacer escuchar nuestro reclamo, como siempre sin violencia, ni faltas de respeto, ni extralimitarnos en nada. Claro que sabemos que dicha acción hubiera entorpecido seguramente el correcto desenvolvimiento de la Copa, pero también es verdad que no todos los días tenemos al mundo con los ojos puestos en Córdoba y -más importante para nosotros- la prensa mundial. Cuánto hace que trabajamos para instalar el tema en los medios... nos ha costado sudor pero lo estamos logrando al punto tal que el tema plan hogar clase media sea tema de agenda de los responsables de solucionarlo, sea porque le coartamos un negocio o la lógica posibilidad de que saquen chapa los políticos actuantes, empezando por el intendente y terminando por el gobernador y la presidenta, ¿por qué no? Este es un evento para unos pocos, que pueden darse el lujo de pagar cada entrada $ 700 o más, que no les importa un carajo dónde vivimos, cómo vivimos y qué necesitamos para nuestras familias... Te envío un fuerte abrazo". (NdelE: Meto otra púa: ¿la final de la Davis es un evento “para unos pocos”? Suponiendo que la van a ver 8.000 argentinos en vivo y un par de millones más por TV, no me parecen tan pocos... De todas maneras mi cuestionamiento no era a la protesta, sino a esta acción que busca afearnos ante el mundo innecesariamente, me parece... queseyó... seré yo el equivocado y vamos por buen camino así...).

¿Sirve el boicot a todo? Opiná acá.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.