Le pregunta a los empresarios: ¿qué han hecho por mejorar la competitividad?

Juan Pablo Dalmasso: "Uy, chuy. ¿El costo laboral los hace perder competitividad? Los asalariados (80% de la población activa) apenas rayan 50% -con mucho optimismo- de la renta nacional. En Australia 54% y le llaman el milagro. Además por lo que nos cuenta Iñigo, los asalariados con las paritaria apenas alcanzan a reponer su salario real, así que como decía Druker, es un tema de costo de vida el que afecta la competividad; ¿qué han hecho estos señores para mejorar eso? ¿Hundir capital en ladrillos? Una estrategia bárbara de competitividad...".

¿Son los salarios los culpables de la pérdida de competitividad?  Debate aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.