Libros sí, calefacción también (¡!), netbooks no

Virginia de Oro: "Estoy con Claudio, está bueno que todo chico tenga acceso a una compu, pero creo que en este momento hacen falta cosas más importantes. Conozco escuelas que ni siquiera tienen calefacción y muchas veces los alumnos no asisten porque terminan enfermándose... y en momentos como esos creo que ni se tiene en cuenta si tenés un libro o una compu. Capaz que si empezamos a tener prioridades las cosas mejorarían un poco". (NdelE: ¿Calefacción? Fui a la primaria y secundaria sin calefacción y no morí ni mucho menos. Pero un acceso a la tecnología sí me hubiera cambiado la historia).

Carlos Carranza: "Creo que es importante entregar las netbooks, pero más importante es diagramar los contenidos, para que la herramienta logre la utilidad necesaria. Podría no haber libros si hubiese una biblioteca con todos los contenidos accesibles para los alumnos". (NdelE: Sí, Carlos, pero la dinámica del progreso no es así. No preparamos primero todas las calles antes de fabricar autos, ni terminamos de usar correctamente la tecnología anterior para saltar a la siguiente. Me encantaría que hubiese sido como vos decís, pero prefiero que empecemos torpe y mal a informatizar a los chicos a que no empecemos nunca. Digo, de pronto, me parece...).

¿Cómo ves este tema? Opiná aquí.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.