Libros sí, calefacción también (¡!), netbooks no

Virginia de Oro: "Estoy con Claudio, está bueno que todo chico tenga acceso a una compu, pero creo que en este momento hacen falta cosas más importantes. Conozco escuelas que ni siquiera tienen calefacción y muchas veces los alumnos no asisten porque terminan enfermándose... y en momentos como esos creo que ni se tiene en cuenta si tenés un libro o una compu. Capaz que si empezamos a tener prioridades las cosas mejorarían un poco". (NdelE: ¿Calefacción? Fui a la primaria y secundaria sin calefacción y no morí ni mucho menos. Pero un acceso a la tecnología sí me hubiera cambiado la historia).

Carlos Carranza: "Creo que es importante entregar las netbooks, pero más importante es diagramar los contenidos, para que la herramienta logre la utilidad necesaria. Podría no haber libros si hubiese una biblioteca con todos los contenidos accesibles para los alumnos". (NdelE: Sí, Carlos, pero la dinámica del progreso no es así. No preparamos primero todas las calles antes de fabricar autos, ni terminamos de usar correctamente la tecnología anterior para saltar a la siguiente. Me encantaría que hubiese sido como vos decís, pero prefiero que empecemos torpe y mal a informatizar a los chicos a que no empecemos nunca. Digo, de pronto, me parece...).

¿Cómo ves este tema? Opiná aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.