Los delincuentes tienen derecho a la vida, dice Siripo

Siripo Carducci: "Una cosa es el derecho a la propiedad, que termina donde empieza el derecho de los demás y otro es el derecho a la vida o a la integridad física. El hecho de que sean delincuentes no les saca el derecho a la vida ni a la integridad física. Creo que instalar este tipo de medidas, no sólo es exagerado, sino que también es empezar a evaluar como exacto que si un delincuente me quiere robar, lo mejor es que se caiga y quede cuadripléjico o muera y no que vaya preso. Lamentablemente, está esa paranoia que dice que todo tipo que está en un cerco a esa altura es un delincuente (no un jardinero, ni un chico jugando o buscando una pelota o mil opciones más) y, además, que todo delincuente nos va a matar, entonces tenemos derecho a matarlo primero. Todos los habitantes de la tierra, te guste o no, tenemos los mismos derechos, seamos delincuentes o ángeles".

Un debate que empezó en las cercas eléctricas y va llegando más lejos, aquí.

Garnier monta una "casa inmersiva" en Palermo para presentar su última innovación capilar (con descuentos de hasta 40%)

Garnier vuelve a sacudir el marketing de consumo masivo con la inauguración de Casa Fructis (Gorriti 4687, Palermo), una innovadora apuesta inmersiva en el corazón de Palermo. La activación busca conectar de forma directa con los consumidores a través de un circuito que fusiona ciencia capilar, entretenimiento y testeo de producto en tiempo real.

Dos históricos del rubro se unen: Auditor y Freiberg fusionan operaciones para ampliar catálogo y llegar a más de 500 localidades

La empresa cordobesa Auditor, con casi medio siglo de trayectoria en librería, tecnología y amoblamiento, se fusionó con Freiberg, una firma con más de 75 años de experiencia en importación y distribución mayorista. La unión concentra más de 25.000 productos, fortalece la propuesta comercial y consolida una plataforma de alcance nacional desde Córdoba.

Metalfor en crisis: 528 cheques rebotados por $ 5.000 millones y deudas con 23 bancos que superan los $ 52.000 millones

(Por Rocío Vexenat) La emblemática fábrica de maquinaria agrícola de Marcos Juárez acumula señales de colapso financiero: los $ 5.000 millones corresponden a cheques sin fondos emitidos entre marzo y junio; los $ 52.000 millones, a la deuda total en el sistema bancario según el BCRA. A la par, los números del primer trimestre confirman la magnitud del freno productivo.