Los que hacen Talca conocen bien el mercado (y las debilidades de Pepsi)

Agustín Artal: “Íñigo: la verdad que me parece espectacular lo que hizo esta gente: Mario Hunicken, Augusti Lui y Jorge Artigas (ex-dueños de Embotelladora Mediterránea, Embotelladora de los Andes y Embotelladora del Norte, ex franquiciarias de Pepsi para Córdoba, Mendoza y Salta, respectivamente) con la producción de una bebida gaseosa sabor cola de buena calidad. Como ex empleado de Embotelladora Mediterránea estoy seguro que estas personas van a posicionar muy bien su producto. El mercado de las gaseosas en la Argentina movía a fines de los 90, cerca de U$S 2.500 millones. En este año los cálculos indican que se iban a superar esos montos, o sea que cada puntito de share es un poco más de U$S 25.000.000 al año. Un tip, parte del secreto de una buena gaseosa de cola: no usar edulcorantes (ciclamatos, sacarina, etc.)".

¿Algo para agregar a este tema? Aquí

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.