¿Machista yo? (Dicen que sí…)

Viviana Liptzis: “La verdad es que me parecieron muy pintorescas las noticias sobre el Hotel Quórum (ver aquí). Sobre todo por lo que traslucen (no sé si por parte de la gente del hotel o de quienes redactaron las notas): los hombres necesitan enchufes y WI-FI y las mujeres secadores de pelo de última generación. Si miran en los aeropuertos y en la calle tal vez los sorprenda ver que somos muchas las que portamos una notebook por nuestro trabajo. Tal vez llegó el momento de romper algunos espantosos paradigmas. Saludos”. (NdelE: ¿Así se leyó? Qué feito de mi parte… pero juro que no tuve esa intención… ¿me creés?).

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.